Registrate!!!

Índice¡¡Bienvenid@!!GaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?

AutorMensaje
Tonydeviljin
notanchachiAdmin
notanchachiAdmin

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Miér Nov 19, 2008 5:46 pm

Como algunos sabéis, Ernest Gary Gygax (padre de los juegos de rol y creador de D&D) falleció el 4 de marzo del 2008 con casi 70 años de edad. Aparte de señalar la triste noticia (puede que sea gracias a él que algunos tenemos una afición a nuestra medida), me gustaría pediros vuestra opinión: ¿qué será del rol ahora?¿cambiará en algún sentido?. Yo personalmente espero que la tradición de reunirse en torno a una mesa con algo de picar y exar la partida con nuestros dados coloridos frente al master y su pantalla no se pierda, y que la esencia del D&D en concreto y del rol en general no desaparezca. Temo que les de por olvidar esto y por centrarse en las nuevas tecnologías de cara al rol, por ejemplo. Las tecnologías, los ordenadores y tal son un buen complemento, pero si invaden por completo el método de siempre será un fastidio.

Ha dicho una locura

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Miér Nov 19, 2008 8:40 pm

Aunq La muerte de Gygax es una gran pena, hace mucho q dejo de tener un papel activo en la industria del rol, digamos q la cosa evoluciono de tal forma q le sobrepaso, aun asi siempre sera uno de los padres del genero.

Las nuevas tecnologias se meten en todo, es parte de la evolucion y progreso de las cosas, los rpg masivos como el wow, (aunq mas q un rpg es un diablo) son una realidad y millones de personas juegan a diario, no hace mucho se dijo q el rol de papel iva a desaparecer, devido a la crisis del sector, asi q las empresas empiezan a adaptarse a los nuevos tiempos lo mejor q pueden, aplicaciones en linea y juegos online son algunos ejemplos de ello.
Pero es cierto q el rol de mesa nunca morira, por q supondria el fin de la industria de los snacks y refrescos Razz.
Ver perfil de usuario
Tonydeviljin
notanchachiAdmin
notanchachiAdmin

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Miér Nov 19, 2008 10:57 pm

Es por esoXD;quieras que no, Gygax tenía todavía cierto peso a la hora de decidir cosillas en D&D, y entre esas cosillas fijo que él habría exo lo posible por mantener la tradición "mesera". Y es verdad que la tecnología se mete en todo, y no hace falta ser muy listo para medio vaticinar una intrusión excesiva de estos campos en el rol de mesa (juegos online aparte). Es muy muy posible que pase, y eso es lo que no me hace graciaXD. Respecto a lo de la industria de los snacks y refrescos, conque una parte ínfima de los roleros de E.E.U.U. comiese durante las partidas, se solucionaría todoXDXDXDXDXDXD.

Ha dicho una locura

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Miér Nov 19, 2008 11:04 pm

Tenia peso por ser quien es, como figura emblematica no como figura empresarial, y si por el fuera no habria salido Avanced Dungeons and dragons, el señor gygax era bastante reacio alos cambios.
Ver perfil de usuario
Tonydeviljin
notanchachiAdmin
notanchachiAdmin

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Miér Nov 19, 2008 11:09 pm

por eso digo que iba por lo tradicionalXD; y sea por lo que fuere, el peso lo tenía XD.

Staff Rol
Staff Rol

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Jue Nov 20, 2008 12:06 am

sinceramete para mi el rol de mesa es el mejor que hay.
aunqeu el vivo tambien es brutal,para mi el rol por foro y por Msn no me termina de gustar se pierde la expresion instintivas y las cagadas y se pueden tomar las acciones de forma muuuy pensada.
La muerte de el señor gyax fue un palo para todos,sinceramente esta tira de un web comic me parece l mejor homenaje, asi es como me gusta el rol y creo que es como la queria mantener un grupo de amigos alrededor de una mesa soñando y disfrutando.

http://bloj.net/aitor/freaks.php?date=2008-03-10

Staff Juegos de Mesa
Staff Juegos de Mesa

Cantidad de envíos : 1047

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Jue Nov 20, 2008 12:17 am

Sin duda el rol en mesa es la mejor manera de disfrutarlo, pero a mi la verdad que por foro me gustó más de lo que me esperaba. Yo comencé vinéndolo como una alternativa para poder jugar (en la época en que de repente mi grupo habitual se desbarató por temas de universidad) y he acabado viendo el rol por foro como una forma diferente de jugar, con sus ventajsa e inconvenientes sobre el rol en mesa.

Inconvenientes los obvios: nada como estar con los colegas. Ventajas, bastantes en algunos casos. Por ejemplo, la posibilidad de organizar partidas masivas, con un montón de jugadores (he visto partidas funcionando a la perfección con cerca de 50 jugadores, o bastantes más en el caso de haber varios máster) También es muy útil a la hora de pasar información a los jugadores sin que el resto se entere (mediante mensajes personales)

Y lo mejor de todo sin duda es que las descripciones se curran y detallan mucho más vía web, cuando tienes tiempo de sobra (en detrimento de la espontaneidad de la partidas en mesa) Yo he llegado a leerme partidas en las que no había participado como si de una novela se tratara.

En fin, que las nuevas tecnologías llegan a todo, y creo que no debemos mirarlo como una amenaza que pueda acabar con el rol en mesa sino como una nueva fuente de opciones a aprovechar Wink

Dramatic Salvatore!!
Ha dicho una locura

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Jue Nov 20, 2008 12:34 am

Ami la tira comemorativa al señor Gygax de la orden del palote me resulta tremendamente emotiva.
Link: http://www.giantitp.com/comics/oots0536.html
Ver perfil de usuario
Tonydeviljin
notanchachiAdmin
notanchachiAdmin

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Jue Nov 20, 2008 2:10 pm

joder que chulas!!La de Salva toca la fibra sensible y despertará recuerdos en los más veteranos y en los no tan veteranos... Pero la de Zack es simple y clara^^, incluso sorprende. aplausos, aplausos!!!^^.

Staff Relatos
Staff Relatos

Cantidad de envíos : 937

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   Jue Nov 20, 2008 11:45 pm

juer, asta se me saltan las lagrimas de los ojos, tios este es uno de mis idolos, tengo 3, y ocupa el segundo puesto, pues el primero es para el tito felix jajajajajajja. pereo bueno aun asi, me encantaria aprender a masterizar D&D en su honor, la cosa es ke me tira mucho para atras, pues para aprender a masterizar vampiro, me tragué muuuchos manuales y muuuchas partidas, asi ke creo ke seguire con mis vampiros, aunke siempre respetando a mi idol number two,

POR EL MAESTRO!!!!!!! XDD

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?   

Muerte de Gary Gygax...¿y ahora qué?
Página 1 de 1.